Tuesday, September 12, 2006

The school I'm teaching at in La Ceiba!



1 comment:

Julia Ardón said...

No te perdás esto, mañana viernes 13:

“Centroamérica Travel Market” en Omoa,
Orquesta de la Papaya llenará de
sabor centroamericano feria turística
en la Patria de Morazán



Toda la riqueza y la diversidad de la música centroamericana interpretada por la Orquesta de la Papaya vibrará este viernes durante la inauguración de “Centroamérica Travel Market”.

La Orquesta de la Papaya, integrada por 19 músicos de siete países, fue escogida como carta de presentación de este importante encuentro turístico debido a que su música reúne la memoria ancestral de los pueblos centroamericanos, su mestizaje y la fusión de diversas culturas como la indígena, la africana y la europea.

La Orquesta se presentará el próximo viernes 13 de octubre a partir de las 4 p.m. en el coctel de inauguración de “Centroamérica Travel Market”, el cual se realizará en el impresionante Fuerte San Fernando de Omoa.


Un crisol hecho orquesta

La Orquesta de la Papaya fue fundada en el año 2002 con el fin de mostrarle al mundo la variada riqueza de la música centroamericana, la cual, hasta ese momento, había sido poco explorada.


Catorce músicos de siete países que no se conocían entre sí fueron convocados por el pianista costarricense Manuel Obregón para interpretar la música tradicional que solían tocar en sus festividades, en las faenas de trabajo, en las ceremonias religiosas y en la vida cotidiana.

La innovadora orquesta fusionó instrumentos tan diversos como el violín campesino de Panamá, los tambores garífunas de Belice y Honduras, las tonajas guatemaltecas (percusión en cerámica) y las marimbas de arco nicaragüenses, entre otros.








Ademas la Orquesta tendra como invitados tres cantantes catrachos:
el conocido cantautor Guillermo Anderson, Jackeline Espinal y el Adrian del grupo Caoticos.


Si desea más información puede comunicarse con María José Núñez al (506) 306-4209 o bien escribir al correo: prensa@papayamusic.com